Segundo Debate

El pasado domingo 20 de mayo asistimos a la ciudad de Tijuana que por cierto es una de las ciudades más visitadas por la muerte, de las más peligrosas del mundo y sus alrededores, asistimos al “debate” entre comillas y subrayado, al segundo debate donde los presidenciables (ya nomás quedan cuatro, porque renunció Margarit Zavala,)  fueron disque a debatir asuntos que competen a su plataforma de gobierno. Se llevo a cabo en mi Alma Mate,r en la Universidad Autónoma de Baja California donde emprendí hace decadas,  un par de disciplinas, la de filosofía y la maestría en asuntos internacionales y donde di clases por muchos años.

Asistimos cientos de periodistas, en el stand principal instaladas mas de de 150 cámaras de diversos medios tanto internacionales, nacionales y locales, pasarela por donde los escuálidos candidatos pasarían a saludar a la prensa y a decir algunas palabras. Excepto Anaya el candidato del pan que no dijo nada cuando llegó y no dijo nada cuando se fue.

Para Adela Navarro que es una editora del periódico Z uno de  los periódicos más críticos y más valientes de por acá, el debate fue una caricatura de debate.

Esta segunda  tragicomedia fue además a mi  juicio la  principal, la parte del medio del sándwich,  ya que el primero pasó como una monja por la calle, sin la mayor trascendencia y el que va a llevarse a cabo a mediados de junio en Yucatán Pues realmente va a ser la parte que sobra del sándwich por decirlo así, no definira nada a unas semanas de la votcion,  la parte mejor estuvo en este “debate” a pesar de que no lo fue,  lo curioso es que un hombre serio cómo es Andrés Manuel López Obrador, que en el primer “debate” lucio la elocuencia de su silencio ante la lluvia de injurias de sus opositores,  el silencio es ia veces más exitoso que discutir necedades con estos mendicantes de la política.

Pero bueno seguramente sus acesores le dijeron Obrador no te pongas tan serio contesta les,  gastales  también algunas bromas para que no se te vea ahí fuera de foco y en efecto Obrador haciendo caso a sus asesores que dijo son del pueblo, cuando se le acercó peligrosamente Anaya puso la mano en su bolsa sacó la cartera y la abrazo en el pecho diciendo algo asi como “aguas con mi cartera”.

Sacó de piso al que después bautizó como “Richi riquin canayin” qué desató la risotada de toda la prensa y la que estaba colada  que no era prensa quienes  eran del Pan o del PRI, que celebraban lo que  decian sus candidatos y abucheaban lo que decía Andrés Manuel de todo se cuela en la mesa del señor cuando hay que estar ahí en  primera fila.  Haremos aquí unas reflexiones tomando algunas opiniones que han hecho dos señoronas del periodismo Cómo es SanJuana Martínez que escribe al igual que Adela Navarro ….

Total Page Visits: 266 - Today Page Visits: 1

Jose Luis Gonzalez

Read Previous

Un caballo negro apodado “el bronco”

Read Next

Crónicas de Ítaca: Un caballo negro apodado “El bronco”

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.